sábado, 12 de diciembre de 2009

Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid.


La Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid nació en el año 1995 y es una de las más importantes comunidades de radios de España. En la actualidad federa a 10 emisoras de la Comunidad de Madrid, y tiene asociadas 3 emisoras que participan en proyectos concretos con la Unión. Además, integra a emisoras con distintos modelos organizativos e ideológicos que pertenecen a diferentes entidades de carácter cultural, vecinal o juvenil.

La Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid (URCM) es un garante del entendimiento entre las emisoras para impedir innecesarias luchas por las ondas, facilitando así, acuerdos de emisión destinados a compartir frecuencias que permitan la complementariedad de todas las emisoras.

La URCM trata de que las radios sociales sean participes de un proyecto de red que tenga por objetivo generar un espacio informativo alternativo, y que estén vinculadas a proyectos sociales junto a otras organizaciones y entidades sociales.

Y es que es preciso la relación de las emisoras con otras entidades y organizaciones sociales para encontrar un espacio común en el mundo de la comunicación alternativa.

Las emisoras componentes han ido desarrollando características comunes, por las condiciones de desarrollo de las emisoras y el intercambio de experiencias como son programas, emisiones conjuntas, proyectos formativos, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario