jueves, 12 de noviembre de 2009

Radiópolis, la radio de los ciudadanos


Radiopolis es la radio comunitaria de Sevilla. Se trata de una emisora que nació a partir de una propuesta aceptada por los ciudadanos en los Presupuestos Participativos Municipales de 2004.

Y es que el derecho a la comunicación y a la información está reconocido en la declaración universal de los derechos humanos y en la constitución española. Éste no sólo abarca la posibilidad de comunicación entre los individuos que conforman la sociedad, sino también el derecho a ser oídos por otros, y a la libre propagación de las ideas y opiniones.

Las Radios Comunitarias y Ciudadanas (RCC) plantean nuevas formas de comunicación, nuevos lenguajes, nuevas voces y nuevos sonidos. Crean una agenda local a partir de las necesidades y problemas de los vecinos. Por eso, todos tenéis un lugar en Radiópolis.

La Radio Comunitaria es un lugar de encuentro y diálogo de actores sociales y de la autoridad pública para debatir temas. Retransmite programas de contenidos muy diversos, educativos, culturales, informativos y de entretenimiento.

Este tipo de radio garantiza el ejercicio real y efectivo del derecho de expresión, opinión e información, y por supuesto, facilita la participación ciudadana. La RCC se sitúa como mediadora entre la ciudadanía y las entidades públicas.

Si os apetece conocer más de cerca a Radiópolis, podéis sintonizarla en la 98.4 de la FM o a través de su web http://www.radiopolis.org/.

1 comentario:

  1. Personalmente creo que la apuesta por radios comunitarias es algo muy positivo para la radio ya que favorece el diálogo con los ciudadanos y da la posibilidad de que estos participen en la realidad informativa del momento, dando su opinión y su crítica. Radiópolis, con sus cosillas como cualquier otra radio comunitaria me parece un modo bastante adecuado para dar ejemplo de lo que es una radio comunitaria. ¡Buena entrada!

    ResponderEliminar