jueves, 22 de octubre de 2009

¿Qué es una radio comunitaria?


Esta es una buena pregunta…La Radio Comunitaria es aquel medio radiofónico que es gestionado autónoma y democráticamente por una asociación no lucrativa y no gubernamental, y cuya función esencial es la radiodifusión.

Además, ejerce el pleno derecho de todo ser humano a la comunicación, ya que brinda un servicio a la comunidad al favorecer la participación de ésta en el medio radiofónico.

La radio comunitaria es una forma alternativa de comunicación radiofónica, cuyos objetivos principales son la participación ciudadana, la descentralización del medio, que el pueblo recupere su capacidad de comunicarse y la pluralidad informativa.

Estas estaciones no tienen fines comerciales, aunque algunas se valen de apoyos comerciales para su mantenimiento. Por otro lado, algunas de estas estaciones de radio comunitarias, además de hacer transmisión radial vía antena, también lo hacen vía Internet.

La radio comunitaria se hace desde el pueblo, desde la gente, desde la vida cotidiana, con un lenguaje, tono y formato de programas diferente a lo convencional. Por eso es una radio de y para los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario